City Line | Mitad del Mundo, Teleférico y Centro Histórico

Precio por persona

$175.00

Duración

8 hours

Nivel de Dificultad

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Salida desde su hotel en Quito por la mañana con dirección hacia el Centro Histórico de Quito, donde visitaremos Iglesia de la Basílica, plaza grande o de la independencia, iglesia de la compañía, iglesia de San Francisco, continuaremos nuestro recorrido hacia el centro-norte de la ciudad y subiremos al teleférico de quito para disfrutar de una grandiosa vista de toda la Carita de Dios (Quito) a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y muy cerca de las faltas del volcán Rucu Pichincha. Degustaremos de un tradicional almuerzo y Luego nos dirigimos hacia la latitud 00,00’00” donde pasa la línea imaginaria o ecuatorial, aquí tendremos un recorrido guiado dentro del museo Intiñan donde con experimentos interactivos nos enseñaran datos curiosos de la mitad del mundo aquí podremos sellar nuestros pasaportes para el recuerdo. Finalmente visitaremos el complejo “Mitad del Mundo” donde podremos tomarnos fotos del icónico monumento que conmemora la visita de la expedición geodésica Francesa-Española que realizo la medición de los polos en múltiples visitas al Ecuador entre 1735-1743. Finalmente retornaremos al punto de partida.

SABIAS QUE…

EL TELEFERIO DE QUITO es una telecabina que opera en Quito desde el 2005, ubicado en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha. Asciende desde la plataforma motriz a 3.117 m.s.n.m hasta Cruz Loma (estación de llegada) a 3.947 m.s.n.m, lo cual lo convierte en uno de los teleféricos más altos del mundo. Una vez en la parte alta del mirador y si el clima lo permite se puede divisar la cordillera de los Andes con los nevados El Cayambe, Antisana, Pasochoa, Sincholagua, Cotopaxi, Rumiñahui, entre otros.

CENTRO HISTORICO DE QUITO

El centro histórico de Quito es el más grande y mejor conservado de todos los centros históricos de América. Este fue quizás el principal motivo por el cual la UNESCO la nombro como la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. Este insigne galardón lo compartió con Cracovia.

Quito una ciudad Colonial fundada por el español Sebastián de Benalcazar como Villa de San Francisco de Quito el 6 de Diciembre de 1534 preserva su historia, cultura y tradición rodeada de numerosos monumentos, iglesias, museos y calles pre-incaicas.

BASÍLICA DEL VOTO NACIONAL

Por sus dimensiones es considerado como el templo neogótico más grande de América y el más alto de Hispanoamérica. Su construcción inicio en 1884 y fue finalmente consagrada e inaugurada  en 1988

Este proyecto fue contratado en Francia por el arquitecto francés Emilio Tarlier, que ya había tenido experiencia en construcciones similares en España, Francia e Inglaterra. Quien inspirado en la catedral parisina de Notre Dame, hizo los planos entre 1890 y 1986. El presidente Luis Cordero Crespo expide el decreto para iniciar los trabajos el 23 de julio de 1883, anqué en la práctica se ejecutó durante la presidencia de José María Placido Caamaño, quien ratifico el decreto el 5 de marzo de 1884.

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA (PLAZA GRANDE)

La Plaza de la independencia, también conocida como plaza Grande, es la principal plaza de la ciudad de Quito (Ecuador), ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Se trata de la plaza mayor de la capital, centro político e histórico del Ecuador, y asiento simbólico del presidente del Ecuador

IGLESIA DE LA COMPAÑÍA

La iglesia y el convento de San Ignacio de Loyola de la Compañía de Jesús de Quito, también conocidos en el acervo popular ecuatoriano simplemente como la compañía, es un complejo clerical católico del orden Jesuita.

A lo largo del tiempo, esta iglesia ha sido llamada además: Templo de Salomón de América del Sur. La iglesia, y su rica ornamentación interna, totalmente cubierta con láminas de oro, es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad y un patrimonio invaluable, tanto artístico como económico, para el país.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO

La iglesia de San Francisco es una basílica católica que se levanta en medio del centro histórico de Quito, frente a la plaza del mismo nombre. La estructura es el conjunto arquitectónico de mayor dimensión dentro de los centros históricos de toda américa, y por ello es conocido como “el Escorial del Nuevo Mundo”.

Sobre sus tres hectáreas y media de superficie se han construido trece claustros, (seis de ellos de gran magnitud), tres iglesia un gran Atrio, sumando aproximadamente cuarenta mil metros cuadrados de edificacion. Dentro de la iglesia se encuentran más de 3.500 obras de arte colonial, de múltiples manifestaciones artisticas y variadas técnicas, especialmente aquellas correspondientes a la Escuela Quiteña de arte, que nació precisamente en este lugar. Posee también una biblioteca franciscana, descrita en el siglo xvii como la mejor del Virreinato del Perú.

MITAD DEL MUNDO

Sitio turístico oficialmente nombrado “Ciudad Mitad del Mundo”. Es una de las atracciones turísticas más

populares e imperdibles de la capital de Ecuador, Quito; el cual se encuentra específicamente en la Parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte de la ciudad.

Entre 1979 y 1982 fue construida la mayor atracción del lugar que es el monumento de 30 metros de altura que se encuentra en el centro, ya que refleja la línea ecuatorial del mundo. Incluso el nombre de Ecuador nació de su ubicación en latitud cero. De hecho, se trazó una línea desde el centro de la escalera que da al este, atravesando la plaza para marcar el ecuador, y a lo largo de los años incontables turistas se han fotografiado cruzando la línea.

Sin embargo, realmente toda la estructura se encuentra a aproximadamente 240 m al sur del verdadero ecuador (sobre el paralelo 0º 0′ 7.83″ latitud Sur) gracias a la aparición de la tecnología GPS, a finales del siglo XX.

El monumento piramidal, con cada lado apuntando a una dirección cardinal, está hecho de hierro y cemento y cubierto de piedra tallada y pulida de andesita y rematado por un globo terráqueo de 4.5 m de diámetro y 5 toneladas.

Dentro del monumento hay un pequeño museo que muestra elementos de la cultura indígena de Ecuador, como vestimenta, descripciones de los diversos grupos étnicos, y muestras de sus actividades.

Sí, una visita a la Mitad del Mundo es indudablemente turística, pero también educativa y muy divertida. No solo perderá peso sin esfuerzo en la Mitad del Mundo, sino que también descubrirá si el agua realmente fluye por el desagüe en diferentes direcciones en los hemisferios norte y sur.

Museo interactivo Intiñan Latitud 00,00’00”

La gente de Quitu

La mayoría de nosotros probablemente imaginamos que el concepto de Ecuador nació en la edad de oro de la exploración y el mapeo científico del mundo. Sin embargo, hay una increíble evidencia que muestra que Cultura indígena quitu sabían que vivían en el medio del mundo miles de años antes.

El pueblo Quitu fundó Quito y gobernó el área alrededor del 2000 a. C. No solo sabían que estaban en la mitad del mundo, sino que incluso tomaron su nombre de él: «Qui» significa medio y «tu» tierra. Los antiguos relojes de sol de Quitu se utilizaron mucho antes de que el Ecuador apareciera en los mapas occidentales. El Quitu también marcó el Ecuador con un sitio ceremonial en Catequilla, un mirador estratégico en la cima de una montaña con evidencia de importancia astrológica.

La misión geodésica francesa

La misión geodésica francesa fue una expedición científica realizada en el siglo XVIII en la Real Audiencia de Quito, hoy territorio de Ecuador. También conocida como misión geodésica hispano-francesa, sus miembros salieron en mayo de 1735 hacia Cartagena de Indias. A estas alturas, los científicos europeos reconocieron la existencia de una línea ecuatorial y querían explorar las medidas de la circunferencia del planeta Tierra. Entonces, en 1736, la Academia Francesa de Ciencias envió dos equipos diferentes para realizar mediciones. Conocido como el Misión geodésica francesa, un equipo fue al polo norte, el otro al ecuador. Su objetivo principal fue medir la distancia equivalente a un grado de latitud y comprobar cuál era la forma real del planeta.

Además de lograr sus objetivos principales, la misión también realizó otra serie de importantes aportes científicos. Sus resultados hicieron que fuera considerada como una de las primeras expediciones científicas modernas con participación de varios países.

Quito fue elegida como la base científica del ecuador, donde un equipo dirigido por el astrónomo francés Charles Marie de la Condamine inició sus estudios. Tres largos años después, a pesar de varias muertes y contratiempos que sufrieron el equipo, el estudio llegó a una conclusión exitosa. Habían probado de manera decisiva que la forma de la tierra no es perfectamente redonda. Hay una protuberancia en el ecuador y el planeta está aplanado en los polos.

Costos

Número de pasajeros
  • 1 PERSONA
  • 2 PERSONA
  • 3 PERSONA
  • 4 PERSONA
Precio por persona
  • $175
  • $110
  • $100
  • $90

Menores de edad a partir de 10 años pagan precio normal

PRECIO INCLUYE

  • Transporte privado con conductor profesional
  • Guía turístico bilingüe inglés y español
  • Almuerzo típico
  • Entradas a los atractivos mencionados en el itinerario

PRECIO NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Recogida o dejada en el aeropuerto
  • Alimentos no especificados
  • Propinas

DURACION

  • 7 – 8 Horas

NIVEL DE DIFICULTAD

  • BAJA – MEDIA

RECOMENDACIONES

  • Pasaporte para sellarlo en la mitad del mundo
  • Ropa cómoda/ rompe vientos
  • Calzado cómodo
  • Bloqueador solar
  • Sombrero y gafas
  • Cámara fotográfica
  • Botellón de agua (Botella reusable)

Información del Tour

Descripción

Tipo de tour

Reservar Tour

please, select date first

Tours Similares

Add a Comment

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,🙋🏻‍♂️ ¿ En qué podemos ayudarte?