Tours de Adrenalina

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Salida desde su hotel por la mañana, para trasladarnos hacia Mindo, también conocida como el Valle de Mindo. Durante el tour de Mindo, con nuestro guía cruzaremos el bosque por medio de una tarabita y después de una corta caminata llegaremos a la ruta de las cascadas donde podrán bañarse si lo desean, luego visitaremos la chocolatera para aprender del proceso del chocolate y disfrutar de un delicioso almuerzo y finalmente tendremos una experiencia interactiva observando alimentando a los colibríes.

Si el tiempo lo amerita tendrán la opción de realizar actividades de aventura tales como rafting, tubbing, trekking, ciclismo de montaña, paseos a caballo, paseos en cuatrimotor y, otras actividades como el mariposario, y cultivos de café.

SABIAS QUE…

El Valle de Mindo es una de las principales atracciones ecológicas que tiene el Ecuador.

Mindo fue denominado en octubre de 1997 como la primera Área de Importancia para la Conservación de las Aves de Ecuador y Suramérica, gracias a esta asignación se inicia el programa de Birdlife en Ecuador.

Mindo fue nombrada como la Ruta de Cacao por el Ministerio de Turismo Ecuatoriano.

Información Para el Turista

Mindo Ubicación

Está ubicado aproximadamente 79 Km. de Quito en el bosque tropical nublado.

Mindo Altitud

Este maravilloso lugar está ubicado en un hermoso valle a 1.250 metros sobre el nivel del mar, rodeado de 19000 hectáreas protegidas de bosque primario y secundario. El bosque se extiende por las laderas del volcán Pichincha, en altitudes de 4.700 a 1.400 metros y abarca diversos ecosistemas.

CASCADA DE NAMBILLO

Las cristalinas aguas de esta cascada invitan al turista a recibir un refrescante baño ingresando a estas aguas rodeadas del bosque nublado y posiblemente para observar al gallo de la peña ave emblemática del Choco andino.

Esta cascada es una de las principales atracciones en el viaje a Mindo, además, es adecuado para la observación de aves exóticas.

Mindo Altitud

Este maravilloso lugar está ubicado en un hermoso valle a 1.250 metros sobre el nivel del mar, rodeado de 19000 hectáreas protegidas de bosque primario y secundario. El bosque se extiende por las laderas del volcán Pichincha, en altitudes de 4.700 a 1.400 metros y abarca diversos ecosistemas.

Información Para el Turista

Cascada de Nambillo Ubicación

Ubicada a 5 Km de la zona poblada, un lugar donde su flora y fauna, llenan de magia al paisaje.

Cascada de Nambillo ¿Cómo llegar?

Se puede llegar caminando a una hora y 40 minutos o avanzar en auto hasta la entrada de la reserva y de allí caminar solamente 20 minutos.

Cascada de Nambillo Actividades

  • En este lugar existen 2 piscinas naturales para que los más pequeños puedan disfrutar del lugar sin riesgos.
  • Esta cascada se forma al precipitarse el río Nambillo y es un balneario natural concurrido especialmente para realizar deportes acuáticos tales como el rafting, nado, excursión y picnic, logrando la distracción y diversión del visitante.

Cascada de Nambillo Clima

Este paraíso natural posee un clima agradable y adecuado para disfrutar de varios deportes o simplemente relajarse en sus cristalinas aguas. Su temperatura promedio es de 18 ºC.

Alto de la Cascada de Nambillo

Esta cascada presenta una altura aproximada de 15 metros. El sector donde se forma la cascada tiene un área aproximada de 250 metros cuadrados, aunque el cauce del agua es de 5 metros de ancho.

Flora y fauna en la cascada de Nambillo

Fauna:

En este lugar se ha identificado 500 especies de aves, además de mamíferos como pumas y osos de anteojos. Entre las especies que se encuentran en esta zona están: el gallo de la peña, el ave sol de garganta brillante, yumbo,tucán de Chocó, tucán de pico laminado, el tapaculo de Nariño, pájaro paraguas, entre otros.

Flora:
Las especies más representativas de esta zona son: ficus, guaba de monte, roble, cedro, sande, palma de cera, flor de mayo, jigua, motilón, caoba, matapalo, balsa y guarumo, dentro del estrato arbóreo; mientras que en el estrato arbustivo se destacan los helechos y el madroño. Además, se pueden hallar epifitas, entre las que más se destacan están: anturios, bromelias, orquídeas, musgos y helechos, las cuales crecen sobre los árboles

CHOCOLATERA

Es una fábrica de chocolate artesanal ubicada en Mindo, al noroccidente de Pichincha. Los fundadores de las distintas chocolateras tienen pasión por el cacao fino y de aroma y esta visión compartida genera el propósito de juntar las propias experiencias para seguir el sueño de crear una fábrica propia de chocolate de altas cualidades organolépticas.

El chocolate de este lugar es puro, hecho a mano sin conservantes o saborizantes artificiales, procede de lotes de cacao seleccionado de variedades aromáticas, que en Ecuador es el llamado cacao nacional fino y de aroma.

En este lugar usted podrá observar del proceso que lleva el fabricar estos deliciosos y finos chocolates desde la cosecha de cacao hasta el templado.

En las instalaciones existe un área didáctica reservada a la explicación de todos los pasos necesarios a la producción de la barra de chocolate.

Para el propósito se ha realizado un sendero pedagógico donde se demuestra en vivo todos los procesos desde la fermentación hasta el producto final.

El guía ilustra y explica con entusiasmo en el idioma inglés o español, finalizando con una amplia degustación de nuestros productos. El establecimiento se encarga de mostrar los procesos acomodando grupos de hasta10 personas fácilmente y más con alguna preparación anticipada. Los tours están siempre disponibles en inglés y español.

MARIPOSARIO

Admira y diviértete en el famoso Mariposario de Mindo, un jardín botánico ideal para aprender acerca de la vida de las mariposas que cumplen 4 etapas. La experiencia vivencial de poder compartir el mundo las mariposas, se las pude dar alimentos. Este mariposario cuenta con más de 1200 mariposas en sus más de 25 tipos de especies que te encantan con la magia de sus colores, revoleteando alrededor.

El Mariposario se proporciona hospedaje y los dueños han hecho de su trabajo un hobby, son amantes y defensores de este atractivo. Este lugar se ha convertido en uno de los atractivos principales en Mindo, donde los visitantes puedan disfrutar de ésta maravilla. Se encuentra este mariposario trabajando de forma ardua para postergar el proceso de vida de las mariposas, la empresa trabaja fuerte para postergar la longevidad de las mariposas y a una parte de las mariposas se las deja libres para mantener el balance en el ecosistema.

Información Para el Turista

Mariposario de Mindo Ubicación

Ubicado al Occidente de la provincia de Quito en San Miguel de los Bancos, queda a unos 2 km desde el centro de Mindo.

Mariposario de Mindo Biodiversidad

Fauna:

En el Mariposario los visitantes podrán conocer el proceso de metamorfosis de las mariposas, que consiste en 4 fases: huevo, oruga, crisálida y mariposa. Además, podrá observar una gran variedad de ellas, en la que sobresalen el ojo de búho, morphos, sarita, entre otras.

En el mariposario se puede observar que, en la cabeza y las antenas de las mariposas tienen la función de localizar la comida y a su pareja.

Mariposario de Mindo atractivos

Tips en la atracción

  •  Trae tu cámara para que te lleves todos los recuerdos, pero no le pongas flash dentro del mariposario.
  • Intenta visitar esta atracción en las mañanas, entre 10 am y 12 pm porque ahí es cuando más sol hay y cuando más mariposas estarán volando a tu alrededor. Esta atracción es perfecta para todo tipo de viajeros por igual: niños, tercera edad, y familias!
  • Por favor no utilizar repelente de insectos, las mariposas no representan ningún peligro para el ser humano, deja que se posen en tu mano.

COLIBRIES

Los colibríes, picaflores o quindes es el grupo más característico del Ecuador, en nuestro país tenemos 124 especies de las 320 en el mundo.

Los colibríes son las aves más pequeñas, que pueden pesar de 2 a 3 gramos y el más grande entre 20 a 22 gramos.

Tiene la capacidad de producir con sus alas hasta 78 batidos por segundo en especies pequeñas y 22 batidos por segundo en especies más grandes, lo cual lo hacen gracias a su extraordinaria musculatura pectoral que les permite permanecer suspendidos en el aire todo el tiempo que quieran, así como retroceder e ir de una flor a otra.

Video

Costos

Número de pasajeros
  • 1 PERSONA
  • 2 PERSONA
  • 3 PERSONA
  • 4 PERSONA
Precio por persona
  • $170
  • $110
  • $100
  • $90

Menores de edad a partir de 10 años pagan precio normal

PRECIO INCLUYE

  • Transporte privado con conductor profesional
  • Guía Nacional de Turismo bilingüe (Inglés y Español)
  • Tarabita y recorrido a la Cascada de Nambillo
  • Entradas a los atractivos mencionados en el itinerario

PRECIO NO INCLUYE

  • Hospedaje
  • Gastos personales
  • Recogida o dejada en el aeropuerto
  • Alimentos no especificados
  • Artesanías
  • Deportes extremos (rafting, nado, excursión y picnic, etc.)
  • Seguro de viajero
  • Propinas

DURACION

  • 7 – 8 Horas

NIVEL DE DIFICULTAD

  • MEDIA – BAJA

RECOMENDACIONES

  • Zapatos cómodos para caminata
  • Ropa cómoda para mojarse en la Cascada de Nambillo
  • Gorra
  • Gafas de sol
  • Repelente
  • Protector solar
  • Cámara
  • Binoculares
  • Botellón de agua (Botella reusable)
  • Llevar un cambio de ropa
  • Opcional puede llevar un poncho para agua
  • Medicina personal de ser el caso.
Lugares:
Baños de Agua Santa, Mindo
Idioma:
Español - Inglés
Mindo

Mindo

Provincia de Pichincha
$170.00
8 hours23
Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa

Provincia de Tungurahua
$170.00
8 hours23
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,🙋🏻‍♂️ ¿ En qué podemos ayudarte?